El Tour de Corse 2019

Participar en el Tour de Corse

El Campeonato Mundial de Rally se considera la categoría superior del rally internacional. El rally es muy diferente de las carreras de circuito porque se utiliza un sistema de punto a punto en carreteras públicas o privadas. Se utilizan vehículos personalizados para conducir durante las etapas entre cada punto. El Campeonato Mundial determina cuál es el piloto, copiloto y fabricante ganador. Todos los eventos son muy emocionantes, incluido el cuarto evento, que es el Tour de corse y se desarrollará en Córcega, Francia, del 28 al 31 de marzo de 2019.

Un largo historial de carreras

El Tour de Corse se celebró por primera vez en la isla de Córcega en 1956. Cuando el Campeonato Mundial de Rally se inauguró en 1973, se convirtió inmediatamente en la ronda francesa de la competición. Esta fue la situación hasta 2008. Tras unos años formando parte del Intercontinental Rally Challenge, volvió al Campeonato Mundial de Rally en 2015.

El nombre hace referencia a los primeros días, cuando la carrera recorría la hermosa y espectacular costa de la isla de Córcega. En la actualidad, aunque todavía se llama el Tour de Corse, la ruta sigue solo carreteras alrededor de su capital, Ajaccio.

Una mujer piloto, Gilberte Thirion, ganó el primer rally que se llevó a cabo en un  Renault Dauphine. Aunque el deporte de motor está todavía muy dominado por los hombres, está bien recordar que las mujeres siempre han podido ganar en estos eventos. Las décadas a lo largo de las cuales se ha desarrollado la carrera y su diseño extremo, la convierten en una parte emocionante del Campeonato Mundial de Rally.

Una pista desafiante

La carrera se conoce a menudo como “el rally de las diez mil curvas” debido a sus muchas curvas complicadas. Diversos pilotos han muerto mientras intentaban terminarla y, a menudo, las superficies de asfalto bordean escarpados acantilados. ¡Como puedes imaginar, esto hace que verlo sea increíblemente emocionante! Este año, los expertos pilotos ofrecerán un gran espectáculo mientras recorren las diversas particularidades de las carreteras.

Competirán los vehículos de las categorías Campeonato Mundial de Rally Junior, Campeonato Mundial de Rally y Campeonato Mundial de Rally-2. Puedes apostar por el piloto, copiloto y fabricante ganador en todas las categorías en general o en cada etapa. Además, puedes intentar predecir quién será el ganador general de los Campeonatos de Rally. Si lo haces en la casa de apuestas que hemos valorado aquí, obtendrás las mejores probabilidades y los pagos más justos. Disfruta investigando  la carrera, observando la acción y ganando a lo grande.

Fuente:

https://en.wikipedia.org/