Guía para la 7ª Copa del Mundo ITU de Triatlón de 2019

Copa del Mundo ITU de TriatlónEl triatlón puede ser considerado como un deporte de nicho, pero brinda una gran cantidad de oportunidades para apostar para apostadores en línea interesados. Si bien hay una serie de competiciones profesionales de triatlón que se celebran durante todo el año, los eventos de la Copa del Mundo ITU son los más prestigiosos. Próximamente en junio tendrá lugar el 7o evento de la serie de la Copa del Mundo ITU de Triatlón de 2019, que se llevará a cabo en Huatulco, México.

Acerca de la Copa del Mundo ITU de Triatlón

La Copa del Mundo ITU de Triatlón fue presentada por primera vez en 1991. Fue creada como una serie de temporada que se llevaría a cabo al mismo tiempo que el Campeonato Mundial ya establecido. Cada evento tendría una sección de natación, una sección de bicicleta y una sección de carrera.

Después de las primeras temporadas, surgió un problema cuando los dos torneos se enfrentaron por los puntos del título. En el mismo año, fue coronado un Campeón de la Copa del Mundo y un Campeón Mundial. Como resultado, la serie de la Copa del Mundo fue relegada a una serie de segundo nivel donde los atletas solo podían ganar puntos para el ranking mundial y la clasificación para el campeonato.

Detalles para México

La Copa del Mundo ITU de Triatlón de 2019 en Huatulco comenzará el 8 de junio y concluirá el 9 de junio. El tramo de natación será de una sola vuelta de 750 m con una largada masiva en la playa oceánica. Los atletas luego pasarán a una sección de bicicleta de 20 km que consta de cuatro vueltas. El tramo de bicicleta es mayormente plano con una cuesta ligera al comienzo de cada vuelta. La sección de carrera será un evento de 5 km en 2 vueltas con una pequeña cuesta al comienzo pero plana en la mayor parte de la carrera.

Opciones de apuestas para el triatlón

Apostar en los eventos del triatlón puede ser complicado. La apuesta más fácil de hacer es al ganador absoluto del evento de élite masculino o el evento de élite femenino. Esto simplemente implica elegir al atleta con el tiempo más rápido en las tres disciplinas el día de la carrera. También es posible apostar en disciplinas individuales donde puede predecir el nadador, corredor o ciclista más rápido en el evento masculino o femenino.

Antes de apostar

Al ser un deporte multidisciplinario, puede ser difícil de apostar en las carreras de triatlón. Algunos atletas son más rápidos en el tramo de natación que otros, pero son más lentos en la carrera o en el tramo de bicicleta. Es importante investigar los tiempos de los atletas en los eventos anteriores de la Copa del Mundo para obtener una mejor comprensión de dónde se encuentran sus fortalezas y poder hacer las mejores predicciones posibles.