Campeonato Sudamericano de Lucha Libre 2019

Lucha libre en acciónSi bien la lucha libre puede ser considerado un deporte especializado, sí ofrece opciones de apuestas alternativas para los apostadores que buscan mercados ampliados. Por más que sepas muy poco sobre la lucha libre, es divertido para ver y fácil de entender. A fines de noviembre se viene una de las competiciones más importantes de Sudamérica: el Campeonato Sudamericano de Lucha Libre 2019. Este evento multinacional se celebrará en Santiago de Chile y se prevé que será grandioso tanto para los espectadores como para los apostadores online.

Acerca del campeonato

El Campeonato Sudamericano de Lucha Libre se celebra cada dos años y asisten 5 países sudamericanos, incluidos Brasil, Perú, Argentina, Colombia, y Chile. El evento está organizado y regulado por la United World Wrestling y generalmente se lleva a cabo en noviembre o diciembre. Este año el evento está abierto a las categorías cadetes, juveniles y adultos, tanto en competiciones femeninas como masculinas.

Fechas y detalles del evento de 2019

El Campeonato Sudamericano de Lucha Libre 2019 comenzará el 19 de noviembre y finalizará el 23 de ese mes. Este año Chile será el anfitrión del evento en Santiago. En la competición masculina, los atletas competirán en dos modalidades diferentes y 8 categorías de peso diferentes.

La primera modalidad se denomina Freestyle e incluye el evento de 57 kg, 61 kg, 65 kg, 70 kg, 74 kg, 86 kg, 97 kg y 125 kg. La segunda modalidad se denomina Grecorromana e incluye el evento de 59 kg, 66 kg, 71 kg, 75 kg, 80 kg, 85 kg, 98 kg y 130 kg.

En la competición femenina, la modalidad se denomina Lucha libre femenina e incluye el evento de 48 kg, 53 kg, 55 kg, 58 kg, 60 kg, 63 kg, 69 kg y 75 kg.

Cómo apostar en el Campeonato Sudamericano

Si te interesa apostar en el Campeonato Sudamericano de Lucha Libre, tienes varios mercados para elegir. La apuesta más popular es predecir qué país ganará más medallas. Se trata del país que ganará la mayor cantidad de medallas de oro, plata y bronce en competiciones masculinas y femeninas. De manera alternativa, puedes apostar por el país que ganará la mayor cantidad de medallas de oro individuales.

En cada evento, tienes la oportunidad de predecir qué atleta individual ganará la medalla de oro, plata o bronce de cada modalidad y categoría de peso específicas. También tienes la opción de predecir el ganador de cada enfrentamiento en el torneo.