Campeonato del mundo UCI de BMX 2019

BMX UCI World Championship 2019Aunque el ciclismo es un deporte bastante popular, no tiene comparación con la acción e intensidad de las bicicletas cross. Las carreras de BMX llevan realizándose desde la década de los 70 y se convirtieron en uno de los deportes de acción más importantes del mundo. En julio comienza el evento de competición de BMX más prestigioso del año: el Campeonato Mundial UCI de BMX. Este año, el evento se celebrará en Bélgica y durará más de tres días.

Historia del campeonato mundial

Aunque las bicicletas cross comenzaron a tener repercusión a finales de los años 70, no fue hasta 1982 cuando se formalizaron las competencias internacionales. La primera competencia internacional importante tuvo lugar en 1982 con el Campeonato del mundo de I.BMX.F. Tuvieron que pasar más de diez años para que el deporte llevara a cabo un evento de competencia único, que se llamó Campeonato Mundial UCI de BMX. El primero se celebró en 1996 en la ciudad británica de Brighton.

Desde 1996, los campeonatos se celebran cada año en diferentes localidades de todo el mundo. El número de eventos cambió durante años; el formato actual solo tiene cuatro eventos principales. El año pasado, el campeonato se celebró en Bakú (Azerbaiyán), con pilotos franceses y neerlandeses como dominadores de los eventos.

Detalles del campeonato

El Campeonato Mundial UCI de BMX 2019 se celebrará en Heusden-Zolder (Bélgica). El evento dará el pistoletazo de salida el 23 de julio y terminará el 28 del mismo mes. En la carrera de BMX, todos los pilotos compiten por una pista de motocross diseñada especialmente, que tiene montículos para saltar y rectas. El ganador recibe una medalla de oro, mientras que el segundo y el tercero se llevan, respectivamente, una de plata y de bronce.

Este año, los cuatro eventos principales incluirán:

El año pasado, los pilotos franceses dominaron los eventos masculinos: Sylvain André se llevó el oro en el evento de Élite y Leo Garoyan ganó en el evento Juveniles. En los eventos femeninos, las dos medallas de oro las ganaron pilotos de los Países Bajos.

Apostar por el BMX

Si quieres apostar por el Campeonato Mundial de BMX, tienes muchas opciones disponibles para elegir. Las apuestas al campeón pueden realizarse en cualquiera de los cuatro eventos principales. Los mercados están abiertos para que puedas pronosticar a los ganadores, tanto masculinos como femeninos, de los eventos de mayores o juveniles. También puedes pronosticar a los tres finalistas principales de cada carrera o si alguno de los pilotos se caerá. Hay todo tipo de maneras de apostar para ganar.