Novedades del Mundial UCI de Ciclismo de montaña 2019

Ciclistas de montaña en acción El ciclismo de montaña se convirtió en un deporte reconocido a nivel internacional, con competiciones emocionantes en todo el mundo. El mayor evento, y quizás el más prestigioso, en el calendario del ciclismo de montaña es el Mundial UCI de Ciclismo de montaña. Este año, la modalidad de “Campo a través para 4” tiene su propio evento: el Campeonato del Mundo UCI de Campo a través para 4 (Four-Cross). Se llevará a cabo el 1 de agosto y consiste en que los ciclistas realizan pruebas cronometradas para determinar sus posiciones en los carriles y así tener más oportunidades de ganar el título de campeón.

El ciclismo de montaña y la modalidad de “Campo a través para 4”

En 2016 y en años anteriores, se introdujo la modalidad de “Campo a través para 4” en el Campeonato mundial UCI de Ciclismo de montaña. Desde entonces, y debido a su popularidad, tiene su propio campeonato. El campo a través para cuatro es una modalidad de ciclismo de montaña de descenso muy especializada, donde los ciclistas compiten en una preparada pista BMX de bajada. El objetivo es bajar la montaña en el tiempo más rápido posible. Los ciclistas utilizan bicicletas de doble suspensión o rígidas, con cuadros muy resistentes. Además, las bicicletas están equipadas con una guíacadena frontal y piñones.

El campo a través para cuatro se introdujo en 2002 en el Mundial UCI de Ciclismo de montaña, que sustituía al dual slalom. Su formato actual consiste en carreras de cuatro ciclistas que compiten en cuatro tandas en una carrera corta y muy técnica. Los ciclistas con los tiempos más rápidos pasan a la siguiente ronda. Es una modalidad muy técnica, con giros muy ladeados, saltos grandes y áreas de rocas complicadas a la hora de manejar la bicicleta. Es importante que los ciclistas salgan rápido desde la salida y averigüen dónde comienza cada rampa para lograr la máxima velocidad en el aire.

Fechas y detalles del evento

El Campeonato del Mundo de Campo a través para 4 de 2019 comenzará el jueves 1 de agosto y la carrera principal será al día siguiente. Tendrá lugar en Val di Sole (Italia). Este año, participarán quince mujeres, incluida la que fue campeona del mundo de la UCI Anneke Beerten. Junto con la austriaca Helene Fruhwirth, liderará a las aspirantes del podio. En la competición masculina, habrá 43 aspirantes que competirán en las pruebas cronometradas el jueves. Muchos de los principales ciclistas no participarán por lesiones. Esto hace que la competición sea más abierta para sus aspirantes, con el inglés Scott Beaumont como único rival a batir.

Opciones de apuesta en el campo a través para 4

El ciclismo de montaña de campo a través para 4 es un deporte específico, razón por la cual tiene pocos mercados de apuestas para elegir. La apuesta a largo plazo es la más popular, con la que predices a los ganadores de los eventos masculino y femenino. También es posible pronosticar el ciclista más rápido en las pruebas cronometradas y en qué carril participará el día de la carrera. Así que si eres un seguidor del ciclismo, estas son las mejores opciones.