Rally de Cataluña de 2019

El rally de Cataluña en acción El rally es uno de los deportes motorizados más emocionantes del mundo, cuya competencia más importante es el Campeonato Mundial de Rally (WRC). En octubre tendrá lugar el penúltimo rally del WRC del año: el rally de Cataluña. Se trata de la única ronda con superficie mixta de la temporada y representa una gran oportunidad para que los pilotos y fabricantes aumenten los puntos antes de que termine la temporada. Si estás interesado en apostar en la carrera, aquí te contamos todos los detalles.

Acerca del Campeonato Mundial de Rally

El rally es un deporte motorizado de primer nivel en el que los equipos y pilotos recorren tramos de un punto a otro en caminos cerrados con distintas superficies: asfalto, hielo, piedra, tierra y grava, entre otros. En el rally, los automóviles de cada equipo tienen un piloto y un copiloto. Los equipos comienzan a diferentes tiempos y compiten contra el reloj, en lugar de entre sí. El Campeonato Mundial de Rally representa el nivel más alto de las carreras de rally y consiste en 14 eventos de tres días de duración autorizados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Cada uno de esos 14 eventos se divide en 15 a 25 etapas especiales contrarreloj. De manera muy semejante a la Fórmula 1, los pilotos, copilotos y equipos suman puntos según la posición final en el rally. Al terminar la temporada del campeonato, aquellos con la mayor cantidad de puntos ganan el título de campeones.

Detalles del rally de Cataluña

El rally de Cataluña de 2019 se pondrá en marcha el 25 de octubre y finalizará el 27 de ese mes. El rally de España es importante porque es el único de toda la temporada del WRC que incluye una ronda sobre superficie mixta. Este año, la carrera comenzará con un día sobre grava, para luego pasar a asfalto. Para esto, se necesitará cambiar las llantas y la suspensión y hacerles un par de modificaciones adicionales a los automóviles. Si el tiempo en España se torna más caluroso, los equipos deben controlar el desgaste de las llantas meticulosamente, dado que los caminos de asfalto pueden destruir la banda de rodamiento.

Opciones de apuesta en el rally

Si quieres apostar en el rally de Cataluña, hay tres opciones de apuesta principales: apostar por el piloto, el copiloto o el equipo ganadores. El año pasado, Sébastien Loeb y el copiloto Daniel Elena se llevaron su 9.º título en España. El equipo ganador no fue otro más que el Citroën Total World Rally Team.

Si deseas expandir tus opciones de apuesta, también puedes predecir quién ganará en las etapas individuales especiales y qué equipo quedará segundo o tercero en el rally.