El rali de México de 2019

El rali de México en acción

El rali de México es el tercer evento del Campeonato Mundial de Rally de 2019, organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Es la máxima expresión de los ralis internacionales, un deporte de motor que se disputa en la carretera con vehículos adaptados. Pasa por varios puntos establecidos en vez de desarrollarse en un circuito.

El Campeonato Mundial de Rally de la FIA comenzó el 24 de enero, constará de varios itinerarios y terminará el 17 de noviembre de 2019. El rali de México tendrá lugar desde el 7 hasta el 10 de marzo en el estado de Guanajuato. Los equipos del Campeonato Mundial de Rally 2 y del Júnior competirán por los títulos de piloto, copiloto y constructor.

Contexto del itinerario

Esta competición lleva celebrándose de una forma u otra desde 1979 y se ha incluido en el Campeonato Mundial de Rally desde 2004. La ruta pasa por las ciudades de León (donde se encuentra la sede central), Silao, Irapuato y Guanajuato. Será la primera carrera sobre tierra de 2019, poniendo así a prueba los coches de última generación. Las elevadas temperaturas también serán todo un desafío para los motores. El Chocolate, la etapa de 31,57 km del viernes 8 de marzo, quizá sea la más emblemática. Los pilotos ascenderán a más de 2700 m y deberán enfrentarse a pendientes, curvas, algunas muy cerradas, carreteras estrechas y mucho más.

Novedades para 2019

A fin de que el evento de este año sea todavía más emocionante, se han implementado algunos cambios en el itinerario. Uno de los más significativos es que el famoso salto de El Brinco se ha sustituido por otro espectacular sobre un embalse seco. Asimismo, se ha añadido la penúltima prueba de Mesa Cuata el domingo, que une la primera mitad de El Chocolate con la vuelta a Guanajuato.

El itinerario será duro y seguramente asombroso para los espectadores que, pese al calor, agradecerán el sol tras el tiempo que hacía en Montecarlo y Suecia en los dos primeros eventos del campeonato. Si no puedes seguir en persona este rali, ubicado en un entorno realmente fascinante, siempre tienes de la opción de apostar.

Apuesta dinero por el ganador de cada etapa y de la competición en todas las categorías. En este momento, los defensores de los títulos de piloto y copiloto Sébastien Ogier y Julien Ingrassia son las bestias negras que derrotar. Presiden el podio del campeonato de constructores Toyota Gazoo Racing WRT y Hyundai Shell Mobis WRT. Sigue el rali y encuentra los mejores mercados y probabilidades en las casas de apuestas deportivas que hemos reseñado para ti aquí.

Fuente:

https://en.wikipedia.org/

https://www.wrc.com/