5 increíbles destinos para una ruta mochilera por Chile

Rayen Sierra Rodarte - 02 Noviembre 2018

Vista de Santiago de Chile con los Andes de fondo.Si en tus viajes solo necesitas una mochila, un alojamiento barato y muchas ganas de descubrir nuevos paisajes, Chile tiene que estar en tu lista de próximas escapadas. El país andino tiene la combinación perfecta de grandes ciudades, rincones naturales de alto valor y una cultura milenaria, todo acompañado de buenos alojamientos y de una gastronomía única que no puedes perderte.

Entrar al sur de Chile por Temuco

Hay muchos motivos para recorrer el sur de Chile partiendo desde esta ciudad. El primero es que es una de las grandes capitales de la zona, por lo que encontrarás siempre alojamiento. Además, cuenta con una red de transportes muy eficiente para moverte por la ciudad y sus alrededores de forma económica. En resumen, no te vas a aburrir y, si llegas a hacerlo, siempre puedes relajarte y divertirte en Internet o disfrutar de juegos de casino desde la pantalla del móvil, cualquier opción es buena.

Pero lo mejor de Temuco es que tiene muy cerca algunos de los rincones más interesantes del sur de Chile. Por ejemplo, el parque Conguillío y Huerquehue te espera a pocos kilómetros resultando accesible en transporte público. Si no quieres salir de la ciudad, el Monumento Natural Cerro Ñielol o el Museo Nacional Pablo Neruda también te lo harán pasar muy bien.

Perderte en la inmensa Santiago de Chile

Santiago es uno de los destinos perfectos de Chile para un mochilero ávido de experiencias. Historia, un ambiente cultural cosmopolita, una vida nocturna increíblemente vibrante y cerros y montañas para que saques al aventurero que llevas dentro.

Para moverte por lugares como la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, el río Mapocho o visitar el Museo de bellas Artes o el Palacio de la Moneda puedes utilizar los autobuses de la ciudad con la tarjeta BIP que tienes que comprar y cargar. Alojamientos hay de todos los tipos y la gastronomía te ofrece la oportunidad de probar delicias como el mote con huesillo y otras muchas. Así, no ir a Santiago de Chile no puede ser ninguna opción.

Grandes aventuras en Pucón

Las casas de colores dispuestas en cerros son tradicionales de Valparaíso.

A orillas de lago Villarica se encuentra esta pequeña localidad que en los últimos años ha alcanzado una gran fama. ¿El motivo? Tener una oferta de deportes de aventura realmente grande.

Así, si lo tuyo son prácticas como el senderismo, el rafting o el ir a caballo entre grandes montañas nevadas y bosques inolvidables, Pucón es tu mejor elección para una buena experiencia mochilera en Chile.

La experiencia única de Valparaíso

Valparaíso, situada en la zona central de Chile, es una de las ciudades más emblemáticas de todo el país andino. Si decides coger tu mochila y tus botas y plantarte aquí, lo normal es que no puedas dejar de mirar esas casas de colores que se descuelgan de los cerros que forman la ciudad o que quieras pasear hasta no poder más por las pequeñas callejuelas de la parte histórica de la localidad.

Colores, sabores y, especialmente, vistas imponentes te están esperando en Valparaíso. Un consejo: la micro 612 realiza un recorrido por la ciudad que tú puedes aprovechar para hacer turismo, ya que incluso los habitantes de la ciudad consideran que pasa por los lugares más emblemáticos de la zona.

Olvidarte del mundo en Niebla

La pequeña e idílica ciudad de Niebla puede ser uno de los mejores destinos de tu ruta mochilera por Chile. Se trata de un destino sobresaliente por contar con tres playas, monumentos como el castillo de la Limpia y Pura Concepción y por tener los mejores pescados y mariscos de buena parte del país.

Niebla está a 20 km de Valdivia y es accesible en transporte público resultando el alojamiento muy económico fuera de la temporada alta

Más noticias