Bajas expectativas para Playtech

Rayen Sierra Rodarte - 10 Julio 2018

Las acciones de Playtech se hundenUna verdadera y furiosa guerra de precios está teniendo lugar en China y Playtech la está perdiendo. Los precios de las acciones se hundieron el lunes por la mañana poco después que el operador anunciara que esperaba un flujo de ingresos mucho más bajo de lo normal en Asia durante el resto del año. La empresa tuvo que reducir sus expectativas considerablemente, lo que ha tenido un efecto muy perjudicial sobre la disposición de los inversores a mantener su dinero donde estaba.

Playtech publicó un informe de actualización sobre las tendencias y confirmó que sus ingresos diarios promedios de Asia continúan siendo afectados de forma negativa por el enfoque de precios agresivo por parte de los nuevos participantes en los mercados de juegos de azar de Asia.

Espiral de declive

China parece ser el principal culpable de la reducción de la estructura de ingresos y los márgenes de ganancia esperados por Playtech y los nuevos participantes en el mercado local de juegos están en la primera línea de la batalla de precios en el país.

El impacto total de la guerra de precios probablemente solo se sentirá durante la segunda mitad del año ya que los amortiguadores financieros se habrán agotado y la compañía será la más castigada por la situación. Al fin y al cabo, solo es posible evitar el impacto de los recortes de los ingresos fiscales durante un período de tiempo limitado. Evidentemente, ese tiempo ya ha llegado a su fin.

Líneas de ayuda en otras partes de Asia

También Malasia ha resultado problemática para Playtech. Las autoridades malayas han lanzado recientemente una gran ofensiva contra el juego ilegal. Esto ha provocado un intenso escrutinio de todos los operadores que ofrecen sus servicios a los ciudadanos de Malasia. Los licenciatarios están luchando para asegurarse de que cumplen con todas las leyes. Seguramente esto también provocará un retroceso a largo plazo.

La marca ha mantenido una actitud positiva en todo momento y ha indicado que los numerosos problemas que prevalecen en Asia simplemente servirán para reivindicar el nuevo enfoque de la compañía en otros mercados más regulados. El impacto negativo que provocan los mercados sin regular sobre la industria en su totalidad se hace, una vez más, muy evidente.

Sin embargo, Playtech ha prometido ciertas modalidades de ayuda a sus socios en Asia, pero aún no ha revelado los detalles y el alcance del apoyo ofrecido.

Sin duda, la compañía cuenta con una mayor presencia en Italia tras la reciente adquisición total de Snaitech. La compañía ha descrito el aumento de los niveles de actividad debido a la Copa Mundial 2018 como una situación alentadora.

Fuentes:

http://www.igamingbusiness.com/news/china-price-war-leads-playtech-profit-warning

Más noticias