Yggdrasil Gaming reporta un primer trimestre sólido

Rayen Sierra Rodarte - 10 Mayo 2018

Yggdrasil revela resultados sólidos durante el primer trimestreA pesar del entorno económico problemático que prevalece a nivel mundial, los principales gurús del iGaming o juegos de azar en línea, Yggdrasil Gaming, han tenido un primer trimestre sólido y positivo, reportando un crecimiento interanual en lo que respecta al mismo. Además, el gigante de los juegos de azar en línea tiene la vista puesta muy firmemente en lograr un mayor crecimiento, después de haber identificado la tendencia positiva del casino online hacia un crecimiento consistente.

Se estima que sus ingresos durante el primer trimestre están por el orden de los USD 6,53m, lo cual representa una mejora por demás increíble del 73% con respecto al primer trimestre de 2017. Las ganancias efectivas antes de retenciones necesarias tales como impuestos, amortizaciones y depreciación (EBITDA), subieron por la escala de ingresos desde CLP 766m hasta CLP 988m.

Suben las transacciones de los jugadores

Además de todo esto, Yggdrasil Gaming indicó que ha notado cómo el número global de transacciones de los jugadores se ha disparado en un 90,2% hasta llegar a 1,33bn, cuando se toman en consideración las cifras y reportes interanuales.

El director ejecutivo y fundador de Yggdrasil Gaming, Fredrik Elmqvist, comentó que cree que las condiciones en el mercado del iGaming han llegado al punto en el cual son aún más propicias para lograr un mayor crecimiento, ya que tanto los operadores como los usuarios están mostrando cada vez más interés por las herramientas promocionales de la empresa, así como por su portafolio global de juegos.

Elmqvist dijo que este reporte positivo sirvió como un gigantesco impulso y motivación para lograr un desempeño aún mejor y continuar priorizando el crecimiento en el mercado del iGaming, que es justo lo que la empresa ha estado haciendo hasta este momento.

El modelo de negocios es clave

Los resultados de Yggdrasil Gaming fueron noticia pública recientemente cuando su empresa matriz, Cherry, publicó su propio conjunto de noticias financieras de tono positivo. Cherry expresó que el fantástico nivel de crecimiento que el grupo de empresas ha experimentado en tiempos recientes es principalmente gracias al modelo de negocios sólido que se implementó.

Cherry se ha estado enfocando en la expansión y, a este efecto, adquirió dos empresas distintas durante el primer trimestre del año en curso. Get Lucky fue adquirida por medio de su iniciativa de negocios ComeOn, mientras que Slottracker fue comprada a través de su brazo comercial, Game Lounge.

Anders Holmgren, director ejecutivo de Cherry, elogió la eficiencia del modelo operativo de negocios de Cherry, expresando que la compañía estaba altamente complacida con el nivel de crecimiento observado durante la primera mitad de este 2018 y que, de acuerdo con todas las expectativas razonables, los accionistas podían esperar un buen resto del año por delante.

Fuentes:

http://www.igamingbusiness.com/news/yggdrasil-forecasts-further-growth-after-positive-q1

 

Más noticias