La Copa del Mundo aumenta los ingresos de GVC

Rayen Sierra Rodarte - 25 Julio 2018

GVC Holdings se beneficia del Mundial 2018El mundo ha enloquecido por la fiebre del fútbol durante muchos meses. Fiebre que culminó con una final muy emocionante de la que Francia salió victoriosa ganando el codiciado trofeo de la Copa del Mundo. Pero el Mundial no solo ha servido su propósito despertando la pasión por el amor al juego y uniendo las naciones respecto a un propósito común, también ha supuesto un gran negocio para muchas compañías.

GVC Holdings es una de las empresas que ha reportado un gran crecimiento de sus ingresos durante el Mundial 2018. Al ser una compañía de juegos y apuestas deportivas, el Mundial encajó perfectamente en su actividad en términos de servicios de entretenimiento diversificados, y los resultados hablan por sí mismos.

Informes positivos

GVC Holdings PLC anunció un enorme aumento del 8 % en los ingresos netos de juego (NGR) para este año, basándose en cálculos que toman en cuenta los resultados de la primera mitad del año. Lo que impresiona más aún es el hecho de que los ingresos por sus negocios en línea crecieron un 18 % en los últimos 12 meses.

Refiriéndose específicamente al Mundial, GVC Holdings informó de que entre el 1 de enero y el 13 de junio, el período previo al comienzo oficial del Mundial, sus ingresos netos del juego del segundo trimestre aumentaron en general un 22 %, y un 15 % del crecimiento tuvo lugar solo durante el período de preparación.

Mucho ruido sobre marketing

GVC mantiene que el aumento excepcional de los ingresos se debe a las campañas de marketing de alto perfil, así como a una amplia gama de productos nuevos inspirados en la Copa del Mundo. Esto ha impulsado considerablemente las marcas de la compañía en línea.

GVC Holdings experimentó una caída global del 3 % en el crecimiento de los ingresos en el comercio minorista del Reino Unido durante el primer trimestre del año, pero la Copa del Mundo ha desempeñado un gran papel recuperando un 2 % del 3 % perdido durante el segundo trimestre. Muchas compañías han reportado sobre su pésima situación en cuanto a ingresos a raíz de la nueva legislación impuesta sobre el sector de los juegos de azar en el Reino Unido.

El director general de GVC, Kenny Alexander, dijo que fue un placer dar buenas noticias sobre el crecimiento de ingresos visto en los últimos meses, sobre todo en un momento en que la compañía estaba involucrada en la integración total de Ladbrokes Coral. Dijo que el fuerte impulso en todo el negocio en línea ha colocado a GVC Holdings en una buena posición para cumplir los objetivos de acuerdo con las proyecciones y expectativas para todo el año.

Más noticias