La directora ejecutiva de NetEnt habla sobre los resultados del tercer trimestre

Rayen Sierra Rodarte - 13 Noviembre 2019

Informe del T3 de NetEnt La adquisición de Red Tiger, en la mente de la directora ejecutiva de NetEnt, Therese Hillman, es casi lo mejor que le pudo haber pasado al desarrollador-proveedor. Específicamente, con respecto al informe de rendimiento del tercer trimestre recientemente publicado. Hillman no ha permitido que nada se escape bajo su ojo siempre vigilante, y esto es evidente incluso por el hecho de que ella ha estado 100 % involucrada en absolutamente todos los pasos de la manera operativa de NetEnt; hasta la emisión de comentarios detallados sobre cada informe trimestral publicado por los principales desarrolladores de juegos de casino.

Hillman ha sido abiertamente transparente sobre el hecho de que NetEnt no estaba funcionando a la altura cuando asumió el mando por primera vez, ya que anteriormente había servido a la compañía en el puesto de directora financiera. Pero ahora, un par de años después, NetEnt ha dado un giro total de 180°, y esto es bastante evidente al comparar los últimos resultados del tercer trimestre publicados con los de hace unos años.

Mejora en todos los aspectos

Los ingresos, el EBITDA y el margen de beneficio general mostraron una mejora colectiva. NetEnt generó ingresos en el tercer trimestre por una suma de 444 millones de coronas suecas, respaldado adecuadamente por un EBITDA establecido en 196 millones de coronas suecas, y perfectamente en línea con el resultado del tercer trimestre de un rendimiento del margen de beneficio del 44.3 %.

Las ganancias después de impuestos aumentaron hasta llegar a la impresionante cantidad de 97 millones de coronas suecas, lo que sin duda es algo que hará que los corazones de los accionistas de NetEnt canten. Ha sido una cuarta parte del rendimiento impulsado por la estrategia y con una mano fuerte de liderazgo como el desplegado por Hillman para impulsar el progreso, la expectativa general es que seguirán más progresos y un éxito desenfrenado en el futuro.

La adquisición del Red Tiger fue clave

Hillman, en su comentario, se refirió prominentemente a la adquisición de Red Tiger Gaming como la principal fuerza impulsora detrás del rendimiento estelar del tercer trimestre. La jefa a cargo se refirió a la adquisición como un evento "estratégicamente significativo", y los dos equipos se complementaron entre sí tanto geográficamente como en el campo del desarrollo y la gestión de productos.

Además, se refirió a las "ganancias de la relación", diciendo que se trataba de "lograr una posición de mercado más fuerte y lograr economías de escala en todo el negocio". Según la directora ejecutiva, esto puede traducirse en sinergias anuales de hasta 150 millones de coronas suecas. No está nada mal para una compañía que no hace mucho tiempo se consideraba como un barco que se hundía y que había pasado su fecha de caducidad.

Más noticias