Accionistas demandan a Scientific Games

Rayen Sierra Rodarte - 01 Noviembre 2019

Demanda en contra de Scientific GamesScientific Games Corporation enfrenta una encrucijada legal con uno de sus principales accionistas. El proveedor integral de servicios y equipos de juego para casinos resenas y tradicionales demandó a Sylebra Capital Partners en junio de 2019. Ahora Sylebra les devuelve el favor presentando una demanda en contra de la junta de Scientific Games y su presidente, Ronald Perelman.

La demanda de junio

Sylebra, con sede central en Hong Kong, es un fondo de cobertura con ciertas conexiones cuestionables. La empresa, que según se dice, no divulgó información durante 2 años, ha estado bajo la lupa de reguladores en varias jurisdicciones de juego de todo el mundo. Además, mantiene relaciones dudosas con una entidad en Rusia que podría estar vinculada a organizaciones terroristas.

Scientific Games declaró que Sylebra se negó a cooperar con los estatutos corporativos del negocio del juego con base en Las Vegas, que exigían que el fondo de cobertura se sometiera a un análisis de idoneidad. Supuestamente la empresa no reveló la información que se le solicitó, pese a la cantidad de solicitudes, lo cual despertó sospechas sobre su credibilidad.

Es posible que la demanda, que se presentó de conformidad con los estatutos de SG, haya declarado a Sylebra como "accionista descalificado" y haya forzado un rescate o venta de sus acciones. A su vez, esto podría haber perjudicado gravemente la reputación de Sylebra, lo cual tendría consecuencias desfavorables en todas sus participaciones.

Sylebra contraataca

Ahora el fondo de cobertura sostiene que la junta de Scientific Games, y especialmente Perelman, incumplieron responsabilidades fiduciarias. En el comunicado de prensa donde se menciona la presentación de una demanda ante el Tribunal del Distrito de Delaware, Sylebra afirmó que Perelman y su "junta elegida personalmente" difundieron "declaraciones malintencionadas y engañosas".

Según el comunicado de prensa, las repercusiones de la demanda de junio de SG dejaron más de US$290 millones en daños. La demanda de Sylebra afirma además que el objetivo de Perelman es expulsarlos de Scientific Games empleando "disposiciones singulares" en el estatuto de la empresa de juego.

Después de descalificar al accionista, según se afirma en la demanda, Perelman forzaría el rescate de sus acciones a precios "con descuentos importantes" y así solidificaría su control de SG. Básicamente, con la demanda, quedan muy en evidencia las denuncias de Sylebra de que Perelman está abusando del poder de su puesto, y de que la junta de la empresa lo estaría ayudando a lograrlo.

¿Saldrá ganando Sylebra?

Dan Gibson, director de inversiones del fondo de cobertura, sin duda cree que la demanda de su empleador ganará. Ha expresado públicamente que Sylebra confía en que un tribunal concordará con sus denuncias; no obstante, Scientific Games, mantiene su desacuerdo y defiende su posición.

Susan Cartwright, vicepresidenta de Comunicaciones corporativas de Scientific Games, le comentó a GGRAsia que SG busca asegurar la transparencia y la integridad tal como lo exigen los reguladores. La demanda de Sylebra tiene como objetivo desviar la atención del hecho de que no se está facilitando información básica que revelaría conexiones y actividades desagradables.

Más noticias